Quiénes Somos



World Metrology Day México, es un grupo de profesionistas dedicados a la METROLOGÍA quienes en forma conjunta con ETALONS y la Sección México de NCSLI, organizan cada año el Foro Internacional de Metrología, para celebrar la firma de la Convención del metro.

El 20 de Mayo de 1875, en Paris Francia, los representantes de diecisiete países, firmaron el tratado internacional del Metro.

El propósito de la Convención del Metro es establecer un marco internacional de colaboración de la Ciencia de las Mediciones y la aplicación de esta ciencia en la industria, el comercio y la sociedad de todos los países. El objetivo original de la Convención del Metro de mantener la uniformidad de las mediciones a nivel mundial, sigue siendo tan importante a la fecha, como lo fue en 1875.

La METROLOGÍA juega un papel muy importante en la investigación científica, la innovación, la industria, el comercio internacional, en la protección del medio ambiente y en el cuidado de la salud humana y mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de todos los seres vivos.

El proyecto de esta celebración se lleva acabo a nivel mundial por el BIPM y la OIML.

Extendemos una cordial invitación a cualquier organización o individuo con el interés en la ciencia de las mediciones en unirse a la comunidad metrológica para celebrar cada año la convención del metro.